Este mes de noviembre se inauguró una estación de carga de vehículos eléctricos en el estacionamiento de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, Gracias al apoyo de Electrón Power, EEGSA y ENÉRGICA que se unen para hacer una importante colaboración para prestar un servicio de suministro energético de calidad y confiabilidad para vehículos con sistema de funcionamiento eléctrico.

Esta es una de las estaciones eléctricas que posee 2 cargadores: un cargador de 7 kW con manguera tipo 1 y otro cargador de 22 kW con manguera tipo 2. Ambos son considerados de velocidad media, por ejemplo, un vehículo con una batería de 50 kW carga en 2 horas hasta el 88 % con el cargador de 22 kW.

El objetivo de Electrón Power, EEGSA y ENÉRGICA es continuar con el diseño y construcción de más estaciones de carga. Se proyecta la construcción de 6 puntos más para este año, 4 en Futeca y 2 en Cemaco todos dentro del perímetro de nuestra ciudad.

Con esta estrategia se pretende promover que más proveedores importen vehículos eléctricos y estos sean accesibles a más personas.